Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para publicidad, análisis y personalización
RSS Clinicas Veterinarias Terán >> Noticias
facebook
twitter
youtube
flickr
blog


Primeros Cuidados


14 de Agosto de 2011
¡Llegó la hora de ir al veterinario!
Una vez adquirido el gatito debes traérnoslo en cuanto te sea posible para que nuestros profesionales hagan una valoración general de su estado de salud.

Sin embargo a continuación te indicamos lo que consideramos como saludable, aunque si notas cualquier síntoma extraño lo mejor es que nos lo hagas saber cuanto antes:
  • Ojos: deben ser brillantes y claros. Si tuviese cualquier residuo en el borde extráelo cuidadosamente con un gasa empapada en agua templada.
  • Orejas: deben estar limpias, libres de descargas y olores. Un problema auditivo podría ocasionarle sordera.
  • Nariz: debe estar limpia, sin escoceduras ni secrecciones
  • Boca: las encías deben ser rosadas y sanas y los dientes limpios y sin sarro. El mal aliento indica una deficiente salud dental.
  • Pelo: debe estar limpio y brillante.
  • Peso: si le engorda la cara o le notas el abdomen caído probablemente tenga sobrepeso.
  • Arena: cambios en la cantidad o calidad de la orina o de las heces indica la existencia de algún problema.
Vacunas
La edad ideal para empezar su vacunación es cuando tiene nueve semanas, no obstante, nosotros te indicaremos un programa adecuado a la edad y circunstancias de tu gatito. Ten en cuenta que las vacunas son necesarias incluso cuando no tiene contacto con otros animales.

Identificación
La identificación mediante microchip es recomendable ya que es fundamental para recuperar a una mascota que se haya perdido y clave para demostrar la propiedad si ha sido robada.

Parásitos internos
Los parásitos intestinales, gusanos y tenias principalmente, pueden transmitir enfermedades al gatito, por eso es necesario desparasitarle regularmente desde corta edad. Es muy frecuente la transmisión de parásitos de madre a hijo. Nuestros veterinarios pueden recomendarte un antiparasitario y una pauta segura y efectiva para eliminar dichos parásitos.

Parásitos externos
Las pulgas, que se alimentan de la sangre de tu gatito, al picarle pueden causarle picores e irritaciones, y estos, a veces, desencadenan problemas de salud más complejos (infecciones, dermatitis, tenias,...). Nuestros veterinarios pueden indicarte un antiparasitario externo adecuado a la edad y situación de tu gatito.

Esterilización y castración
Si no estás interesado en que tu gatito tenga descendencia, te animamos a esterilizarlo o castrarlo. Los estudios demuestran que los animales esterilizados o castrados viven durante más tiempo y, además, tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades y problemas de salud.
Existen varios procedimientos de esterilización, déjate aconsejar por nuestros profesionales.

(C) Clínicas Veterinarias Terán 2011 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal