Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para publicidad, análisis y personalización
RSS Clinicas Veterinarias Terán >> Noticias
facebook
twitter
youtube
flickr
blog


Primeros Cuidados


15 de Agosto de 2011
El momento del aseo
El aseo es fundamental no sólo para su salud sino también para afianzar los vínculos entre ambos.

Los gatos se bañan a sí mismos así que salvo que esté muy sucio o huela mal no tendrás que bañarlo.
Si requiriese un baño has de utilizar un champú para gatos y una toalla. Primero tápale los oídos con una bola de algodón para que no le entre agua. Luego peina los nudos y báñalo con agua templada (evita que le entre jabón en los ojos). Sécalo bien con una toalla y vuélvelo a peinar. Si no eres capaz de bañarlo en tu casa puedes utilizar nuestro Servicio de Peluquería.
Además ten en cuenta que:

Cepillado: el cepillado de pelo le ayudará a mantener su salud. Debes utilizar un cepillo o peine y hacerlo en la dirección de crecimiento del pelo. Con una vez a la semana será suficiente, salvo que sea de pelo largo, entonces habrá que cepillarlo a diario.

Dientes: la limpieza de dientes debes efectuarla a diario con un cepillo y pasta dental. En algunas ocasiones puede ser necesario una limpieza dental profesional pero eso te lo indicaran nuestros veterinarios en las revisiones periódicas que realices.

Oidos: la limpieza de oídos debes realizarla con una bola de algodón (nunca con bastoncillos) y un limpiador específico. Con una vez a la semana suele ser suficiente.

Uñas: las uñas debes cortárselas cada 6 u 8 semanas y hacerlo con un cortauñas específico para él. Nuestros profesionales te mostrarán cómo hacerlo.

(C) Clínicas Veterinarias Terán 2011 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal