Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para publicidad, análisis y personalización
RSS Clinicas Veterinarias Terán >> Noticias
facebook
twitter
youtube
flickr
blog


Primeros Cuidados


15 de Agosto de 2011
El momento del aseo
El aseo es tan fundamental para la salud del cachorro como para afianzar la relación que os une.

Cepillado: debes realizarlo con un cepillo o peine específico en la dirección de crecimiento del pelo. Con una vez a la semana y antes del baño será suficiente, salvo si tiene el pelo muy espeso que entonces será mejor hacerlo a diario.

Uñas: la frecuencia y la forma de cortarle las uñas varía con el tamaño, la raza y los hábitos del perro, nuestros profesionales pueden enseñarte como hacerlo.

Dientes: lo idóneo es cepillárselos todos los días con un cepillo y pasta dental específicos para él. Deja que nuestros profesionales te indiquen cómo hacerlo correctamente. Aún así, en ocasiones, puede ser necesario una limpieza dental profesional.

Orejas: debes limpiárselas al menos una vez a la semana con una bolita de algodón (nunca con un bastoncillo) y un limpiador específico. Pídenos consejo sobre cómo hacerlo.

Baño: Si no quieres complicarte la vida, tráenoslo! Aunque si prefieres hacerlo en casa, no necesitas más que una toalla, un champú específico, un secador y mucha paciencia...
Debes frotarle bien el champú por el cuerpo, sin que le entre en los ojos ni en las orejas, y aclarar abundantemente con agua. Sécalo después con una toalla y con un secador; si hace calor también puedes dejar que se acabe de secar al aire.

La frecuencia de lavado depende fundamentalmente del tipo de pelo de tu cachorro; nuestras peluqueras son las que mejor pueden asesorarte sobre la frecuencia y el champú apropiados. No olvides que excederse puede ser perjudicial para su piel.

(C) Clínicas Veterinarias Terán 2011 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal