|
Noticias16 de Noviembre de 2021
Los gatos, esos grandes dormilones.
¿Por qué los gatos duermen tanto?
Dormir los mantiene alertaLos gatos pueden echarse y dormitar varias veces al día. Estas siestas normalmente duran entre 15 y 30 minutos cada una y, al igual que en las personas, se cree que reducen su estrés, mejoran su memoria y aumentan su estado de alerta. Los gatos son crepuscularesAl igual que sus ancestros, los gatos son crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer. Por eso, es posible que los encuentres despertándote temprano por la mañana o pasando un rato de actividad intensa por la noche, corriendo por la casa y saltando por los estantes y los muebles altos. Es en estos momentos del día, los del crepúsculo, cuando sus antepasados estarían más activos y cazarían a sus presas. Puede estar aburridoSi tu gato no se siente estimulado, es posible que duerma por mero aburrimiento. Puedes evitar que esto suceda si:
Al igual que los humanos, el patrón de sueño de un gato cambia a medida que se hace mayor. Cuando son gatitos necesitan dormir y hacer acopio de energía para crecer, desarrollarse y explorar el mundo, por lo que tendrán que echarse muchas siestas. Es posible que tu gato duerma menos siestas a medida que se convierta en un “adolescente” y se vuelva más activo y juguetón, aunque también sabrá cómo conservar su energía. Cuando se vaya haciendo mayor, sus niveles de energía disminuirán, lo que significa que necesitará más siestas para aumentar sus niveles de energía.
¡Sí que sueñan! Si notas que las garras de tu gato se mueven, que mueve la cola o las patas, o que hace ruiditos con la boca, puedes estar seguro de que está soñando. Probablemente esté reviviendo cosas que hizo durante el día. Al igual que en las personas, soñar es un comportamiento normal para los gatos. Ciclos de sueño en los gatosLos gatos tienen tres ciclos de sueño:
Es importante que no molestes a tu gato durante su ciclo de sueño REM, incluso si crees que está teniendo una pesadilla. Puedes ponerle nervioso e interrumpir su ciclo de sueño diario y su tiempo de descanso. Por supuesto, si te aseguras de que tenga buenas experiencias durante el día, es muy probable que tu gato tenga dulces sueños.
|
(C) Clínicas Veterinarias Terán 2011 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal