Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para publicidad, análisis y personalización
RSS Clinicas Veterinarias Terán >> Noticias
facebook
twitter
youtube
flickr
blog


Noticias


06 de Septiembre de 2016
Auxiliar veterinario: “Es maravilloso trabajar en lo que te gusta”
Se trata de una profesión destinada principalmente a personas que sienten una inclinación especial hacia los animales, y requiere una formación técnica adecuada.

La figura de la enfermera o enfermero veterinarios adecuadamente formados es relativamente reciente y cobra especial relevancia en todos los centros dedicados al cuidado de los animales de compañía. Por eso, aquellas personas que sienten inclinación hacia los animales son potencialmente los candidatos más adecuados para desarrollar esta vocación, para lo cual requerirán una formación técnica. El sentir más frecuente de estos profesionales dedicados al cuidado de los animales –principalmente animales domésticos- es que lo mejor que te puede ocurrir en la vida es trabajar en lo que te gusta. Quienes se dedican a ello lo tienen claro: se requiere mucha dedicación, pero se reciben muchas satisfacciones.

Las mascotas necesitan muchas atenciones, el cuidado de su salud y bienestar requiere una formación técnica sólida y el desarrollo de unas destrezas específicas. Por todo ello, los auxiliares de veterinaria son una pieza clave del trabajo diario de una clínica, ya que desempeñan muchas y variadas funciones: atención al cliente, asesoramiento clínico al propietario, ayuda en consulta y en quirófano, esterilización del material quirúrgico, preparación y administración de medicación a los pacientes, atención a los hospitalizados, cuidado de los animales que permanecen en régimen de residencia y curas, así como tratamientos de higiene y peluquería canina y felina, y un sinfín de tareas más. Todo ello se realiza bajo la supervisión de un equipo profesional.

La mejor forma de llegar a ser un buen auxiliar veterinario es la realización de un curso especializado. Como dicha formación consta de dos aspectos que idealmente deben irse adquiriendo a la vez –la parte teórica y la parte práctica-, la mejor opción en la llamada formación dual, es decir, aprender la teoría a la vez que se aprende la práctica. Éste es el sistema idóneo para profesiones como ésta, en las que la parte práctica es esencial.

Es importante asegurarse de que los cursos contienen un número de horas de prácticas significativo teniendo en cuenta que las labores de los auxiliares requieren de unos conocimientos, pero, sobre todo, de un “saber hacer”. Las clases teóricas deben estar enfocadas a su vez a la práctica y no ser un mero aprendizaje académico y puramente memorístico.

Por eso, desde Clínicas Veterinarias Terán te animamos a que participes en nuestra 5ª promoción del Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria que dará comienzo el próximo 27 de septiembre en nuestra escuela de formación, impartido por veterinarios clínicos que te ayudarán en todo lo que necesites en cada momento y ofreciéndote esa tan importante formación dual en un Hospital Veterinario totalmente equipado.

Pincha AQUÍ y conoce todo lo que te ofrecemos en nuestra clínica.

 

Adaptado de La Nueva España


(C) Clínicas Veterinarias Terán 2011 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal