Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para publicidad, análisis y personalización
RSS Clinicas Veterinarias Terán >> Noticias
facebook
twitter
youtube
flickr
blog


Noticias


25 de Agosto de 2016
Un pequeño gran felino: El gato Ashera
Este gato no es ni más ni menos que una raza creada por el hombre, más concretamente por la empresa Lifestyle Pets. Tratándose de una mezcla entre un gato doméstico, el serval africano y el leopardo asiático, el resultado es un felino doméstico de grandes dimensiones comparado con un gato normal. Puede llegar a pesar de 12 a 15 kilos, pudiendo medir 1.30 metros de largo. El gato Ashera, aunque es doméstico, posee un marcado aspecto de felino salvaje, el pelaje de un leopardo y orejas puntiagudas.

Características del gato ashera

El gato ashera tiene unas medidas superiores a las de un gato convencional: puede llegar a alcanzar un metro y medio de altura y entre 12 y 15 kilogramos de peso: se trata de un gato realmente grande. Su complexión física es fuerte y robusta, hermosa en su aspecto y movimientos. Si deseamos adoptar un gato ashera debemos tener muy claro el tamaño adulto que va a llegar a alcanzar. Para que nos orientemos, es similar al de un perro de tamaño medio o grande. Los ojos suelen ser de color verde o miel.

Existen cuatro tipos de gato ashera:

  • Gato ashera común: Es la principal figura de gato ashera que se desarrolló. Destaca por su color crema y las manchas pardas distintivas.
  • Gato ashera hipoalergénico: Su aspecto es exactamente idéntico al anteriormente mencionado. Únicamente se diferencian por tener un manto que no produce alergias.
  • Gato ashera nevado: Esta variedad del gato ashera es conocida como “ashera blanco” ya que muestra el cuerpo entero blanquecino con parches de un ámbar intenso.
  • Gato ashera royal: Esta variante es la menos conocida y también la más escasa y “exclusiva”. Puede ser de color crema con manchas o rayas negras y naranjas.

Carácter del gato ashera

Muchas personas al descubrir el imponente tamaño que puede alcanzar el gato ashera suelen hacerse la misma pregunta: ¿El ashera es un gato peligroso? Pues bien, lo cierto es que a pesar de su excéntrico aspecto, el ashera es un gato de carácter calmado y tranquilo.

Disfruta dejándose acariciar y crea vínculos fuertes con sus familiares pero al mismo tiempo es un gato que puede dejarse solo sin problema. Ofrecer interacciones regulares en su etapa de cachorro será fundamental para que en su adultez esté cómodo y habituado a nosotros.

Cuidados del gato ashera

El propio laboratorio Lifestyle Pets, es el único lugar donde se puede adoptar un gato ashera ya que se trata de felinos estériles: no pueden reproducirse. Ellos mismos se hacen cargo de la implantación de un chip y de garantizar durante un año la vacunación de este gran felino. Estos laboratorios llegan a cobrar cifras de entre 17.000 $ y 96.000 $ por cada ejemplar, dependiendo del tipo de gato Ashera.

No son muchos los cuidados que precisa el gato Ashera. Bastará con cepillarle frecuentemente como al resto de los gatos domésticos.

Una buena alimentación repercutirá en un pelaje hermoso y en un estado de salud óptimo de nuestro gato ashera. Disponer además de juguetes, juegos de inteligencia y rascadores, será básico para que el animal sea feliz y pueda sentirse estimulado dentro del hogar.

Enfermedades del gato ashera

No se conocen realmente cuáles son las enfermedades habituales que afectan a este hermoso ejemplar. Su corta existencia no nos ofrece más información acerca de las enfermedades y las dolencias que pueda sufrir.
 


(C) Clínicas Veterinarias Terán 2011 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal