02 de Abril de 2012
Ya tenemos disponible la primera Vacuna contra la Leishmaniosis
La leishmaniosis es una enfermedad transmitida por un tipo de mosquito (flebotomo) que produce una enfermedad de la que no existe un tratamiento curativo y que puede causar la muerte del animal.

En Clínicas Veterinarias Terán estamos con la última tecnología y los avances científicos, ofreciendo siempre la mejor protección para nuestras mascotas, por ello disponemos ya en nuestros centros de la vacuna contra esta grave enfermedad.

Este insecto está presente en el sur de Europa extendiéndose por todo el Norte. En España afecta a casi todo el territorio y somos un país con un número elevado de casos de leishmaniosis, que cada vez son mayores.

Hasta ahora los únicos métodos de prevención con los que contábamos iban encaminados a evitar la picadura del mosquito por medio de repelentes, sprays, insecticidas, collares...

Pero tras 20 años de investigación se ha conseguido desarrollar la primera vacuna efectiva contra la leishmaniosis. Gracias a la vacunación, nuestra mascota estará protegida “desde dentro”, reduciendo drásticamente el riesgo de desarrollar la enfermedad.

No tengas dudas acerca de la enfermedad o la vacunación y consulta a nuestros veterinarios cuanto antes.

Sara Reigada - Veterinaria