RSS Clinicas Veterinarias Terán >> Noticias
facebook
twitter
youtube
flickr
blog


Noticias


05 de Diciembre de 2011
De visita escolar a ... Clínicas Veterinarias TERAN
Recibimos la visita de 30 escolares del Colegio Público de Infiesto, de edades comprendidas entre los 7 y 8 años.

La pasada semana tuvimos el enorme placer de recibir la visita de 30 escolares del Colegio Público de Infiesto, de edades comprendidas entre los 7 y 8 años. En el siguiente enlace hemos subido algunas fotos de las visitas ¡que no os podéis perder!:http://www.flickr.com/photos/57853378@N02/
Con esta actividad queremos transmitir a las nuevas generaciones los valores de una tenencia responsable de mascotas, explicándoles la opción de adoptar en centros de acogida o incluso en nuestras clínicas, porque siempre tenemos anuncios de mascotas que buscan hogar.  Para ello hemos contado con la ayuda de dos perritos: Jabel y Pirulo (un cachorro y un adulto) que hicieron las delicias de los más pequeños. Eran dos ejemplos de historias de abandonos con final feliz.
Enfocamos la visita hacia los cuidados básicos de los animales de compañía, desde la alimentación del cachorro hasta las futuras revisiones en el veterinario cuando ya son adultos.
En la consulta comenzamos auscultando a Pirulo con el fonendo, fue un momento de máxima emoción para los niños porque pudieron escuchar su corazón. Las sonrisas que se dibujaban en sus rostros cuando lograban escuchar el “boom-boom” del latido cardíaco son el resumen más gráfico de lo que estaban disfrutando con la visita. ¡Algunas imágenes las recordaré siempre! El momento de la peluquería también fue muy divertido porque con un cachorrito de Golden Retriever, ¡todo es mucho más fácil! Pudieron bañar a Jabel, peinarlo, acariciarlo, cortarle las uñas, volver a acariciarlo…
Les enseñamos todas las dependencias de la Clínica: el quirófano, el laboratorio, la residencia, la sala de diagnóstico por imagen (donde pudieron ver radiografías digitales) y finalmente la hospitalización, dónde había varios animales ingresados (gatos y perros), se los presentamos y disfrutaron interesándose por su situación.
Al finalizar la visita, ¡la mitad de los niños querían ser veterinarios y la otra mitad decían que iban a jugar a ser veterinarios en la hora del recreo! No sabemos qué ocurrirá finalmente, de lo que si estamos seguros es de que en un futuro próximo serán excelentes propietarios de mascotas.
Sara Reigada Macía, Veterinaria de Clínicas Terán

(C) Clínicas Veterinarias Terán 2011 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal