Servicio de diagnóstico por imagen

Hace 3 años que presentamos nuestro escáner, el único en Asturias, lo que hizo a nuestra región pionera, pues en 2011 también era el único en la zona norte de España.

Durante este tiempo, han sido numerosas las mascotas a las que hemos podido ayudar, pues además de servir para el diagnóstico, el escáner nos ayudará a tomar la decisión de operar o no, en ciertas enfermedades que puedan requerir intervención quirúrgica, y sobretodo cómo hacerlo, pues a través de las imágenes obtenidas y sumando todos los datos, podremos en la mayoría de los casos establecer un diagnóstico muy preciso.

El escáner se complementa con las instalaciones de radiología digital y ecografía que tenemos en nuestro hospital, pero es un servicio especializado que también ofrecemos al resto de la comunidad veterinaria asturiana y a los centros veterinarios de otras provincias, pudiendo remitir los casos clínicos a nuestro centro para que se realicen las pruebas pertinentes.

TAC_TERAN_ret

Es una de las herramientas de mayor valor para el diagnóstico por imagen en perros y gatos. Tiene especial sensibilidad para valorar el tejido óseo: patologías que no pueden verse en radiografías convencionales sí pueden ser detectadas en el escáner. También permite evaluar fracturas complicadas y el diagnóstico precoz de determinadas patologías congénitas. Cuando nuestra mascota sufre un accidente y tiene afectada la cabeza, la columna vertebral, el tórax o la pelvis, está considerado el método de diagnostico por imagen de elección. Determinadas enfermedades que afectan al sistema nervioso pueden ser diagnosticadas, cuando antes solo podía sospecharse o diagnosticarse con técnicas mucho más invasivas.  Con el creciente desarrollo de la oncología veterinaria, el escáner ha sido empleado como la herramienta principal para determinar la fase en la que se encuentra el cáncer en perros y gatos, además de ser una prueba clave en el desarrollo y control de los tratamientos tanto quirúrgicos como quimio o radioterápicos.

Con este método de trabajo podemos llevar a cabo una medicina veterinaria de calidad muy alta, siendo cada vez más próxima a su equivalente en medicina humana.

Si tu mascota es atendida en nuestras clínicas de forma habitual, nuestros veterinarios te informarán sobre la necesidad de realizar alguna de las pruebas. En el caso de que sea otro compañero veterinario, él será el encargado de determinar con precisión qué prueba es la más adecuada. Nosotros colaboraremos estrechamente con él, siempre para el beneficio de tu animal de compañía.

Subscribe / Share

Article by Veterinario

Authors bio is coming up shortly.
Veterinario tagged this post with: , , , , , , , , , , , , , Read 47 articles by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create