Razas de perros pequeños

hybrids-672786_1280Las razas de perros pequeños son cada vez más comunes y más conocidas por el aumento de canes en los hogares en los últimos años y por el aumento de la sensibilidad hacia los animales. Si bien es verdad que hay una amplísima variedad de razas, son las más pequeñas las más elegidas para formar parte de una nueva familia por tener un tamaño ideal.

Antes de incorporar un nuevo perrito a la familia, es imprescindible tener en cuenta el contexto en el que este se va a desenvolver. Con ello nos referimos a si hay niños pequeños, otros animales, y sobre todo si vives en una casa grande o pequeña. Todo es importante para la llegada de una nueva mascota ya que son condicionantes que hacen que una raza pequeña se pueda adaptar más a ti. Por ejemplo, si tienes un gato en casa y niños pequeños os recomendaríamos más la raza bichón maltés en lugar de un Yorkshire Terrier, pues es conocido el problema de adaptación que tienen los yorkies con otras mascotas. Sin embargo si vives solo y quieres un perro activo, el yorky podría ser tu perro perfecto.

Elegir como compañero de viaje a un perro de raza pequeña es ideal para todas esas personas a las  que les encanta viajar, ya que estos chiquitines son muy fáciles de transportar. Pueden vivir en entornos mucho más pequeños y el gasto en su alimentación es mucho más económico que en un perro grande. También debemos tener en cuenta que estas razas, en su etapa de cachorros, son mucho más frágiles e indefensos que otro tipo de perros.

Si te interesan las razas de perros pequeños puedes visitar esta página web, que te muestra un montón de ellos: http://www.mundoanimalia.com/perro/tipo/pequenos

¡Y recuerda! Si decides adoptar a un cachorro, este merece de tu completo y absoluto cuidado.

 

Fuente:

http://www.razasdeperros.com/tamano/pequeno/

Subscribe / Share

Article by Veterinario

Authors bio is coming up shortly.
Veterinario tagged this post with: , , , , , Read 49 articles by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create