Mi perro se rasca …!

La piel es el órgano más grande y más extenso de nuestras mascotas. Recubre todo su cuerpo y  tiene muchas funciones nobles, siendo la más evidente la de barrera.  Cuando nuestro animal se rasca en exceso algo no va bien. Por resumir de una forma sencilla, el picor que origina el rascado puede tener dos orígenes: algo ocurre en el exterior o superficie de la piel o bien algo ocurre en el interior del organismo que se manifiesta de esta forma, generando picor y por tanto rascado. Este picor puede manifestarse también como lamido frecuente de patas y manos o frotando el cuerpo contra el suelo y otros objetos del entorno.

En esta ocasión vamos a referirnos a los agentes agresores externos de la piel del perro y del gato, siendo los más evidentes los parásitos externos. Existen varias especies de los mismos que irritan la piel de nuestras mascotas, a saber, garrapatas, distintos tipos de ácaros … y sobre todo pulgas. Periódicamente aparecen  productos “revolucionarios” que nos son de gran ayuda a la hora de combatirlas.

Así como hace unos años se lanzaron al mercado productos tópicos (para echar directamente en la piel) bien en spray, bien en forma de pipeta. En esta ocasión el  avance en la lucha contra las pulgas, viene de la mano de un producto oral (para dar por boca) que se llama Comfortis® (principio activo espinosad).

Las características más sobresalientes de este producto son: una vez tomado el comprimido, en media hora mata al 50% de las pulgas que estén encima del animal y en 4 horas ha acabado con el100%, es decir con todas. Y además su efecto se prolonga durante un mes.

Consúltanos acerca del mismo y te daremos toda la información que precises conocer. Confiamos en que os será de gran ayuda a la hora de proteger a vuestra mascota.

Dermatología – Clínicas Veterinarias Terán

Subscribe / Share

Article by Veterinario

Authors bio is coming up shortly.
Veterinario tagged this post with: , , , , , , Read 47 articles by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create