La obesidad en los Golden Retriever puede estar asociada a una mutación en un gen

Uno de los rasgos notables de los Labrador retriever es, sin duda, un apetito implacable. Según una estimación, casi el 60% de todos los labradores tienen sobrepeso o son obesos.

Científicos de la Universidad de Cambridge dicen que los labradores no pueden evitarlo; está en sus genes. Los investigadores que estudiaron 310 labradores encontraron que en muchos de ellos había desaparecido la totalidad o una parte de un gen conocido como POMC, que se sabe que regula el apetito en algunas especies, porque ayuda a percibir la cantidad de grasa que el cuerpo ha almacenado. Sin este gen, los perros no saben cuando han comido suficiente, por lo que siguen 

El gen POMC también está presente en los seres humanos y, aunque los casos son muy raros, hay personas obesas con una deficiencia genética similar.
goldenLos científicos opinan que esta mutación del gen POMC explica en parte por qué los Labradores son fáciles de entrenar como perros de trabajo: estarán dispuestos a trabajar más duro a cambio de comida.

Los científicos creen que la mutación surgió en una raza de la que descienden los labradores, el perro de agua de San Juan, que los pescadores utilizaban para recuperar las redes de aguas heladas de Terranova. Pero en los Labradores actuales que se mantienen como mascotas,  la mutación ya no es beneficiosa.

No obstante no debemos olvidar que en la mayoría de los perros, la comida abundante y la falta de ejercicio son los culpables de la obesidad, no los genes.

 

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace

A Deletion in the Canine POMC Gene Is Associated with Weight and Appetite in Obesity-Prone Labrador Retriever Dogs

 

Subscribe / Share

Article by Veterinario

Authors bio is coming up shortly.
Veterinario tagged this post with: , , , , , , , , Read 40 articles by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create