Importancia del Juego para tu Gato

cat-787893_1280El juego es esencial para que un gato cachorro se desarrolle de manera equilibrada y adquiera una buena conducta hasta la etapa de adulto. Los animales que no han jugado en su etapa de infancia pueden llegar a desarrollar problemas de comportamiento como pueden ser agresividad, juego descontrolado, hiperactividad, intolerancia al contacto, miedos, marcaje, destrucción en casa…

Además de prepararlos para la edad adulta los beneficios también son físicos. Hay que tener en cuenta que el juego puede ayudar a nuestros amigos felinos a evitar la obesidad, una enfermedad que está muy extendida en los gatos caseros y que puede acarrear otras enfermedades más peligrosas. Corriendo y saltando nuestras mascotas realizan un montón de actividad física lo que les ayudará a mantenerse en su peso óptimo.

Aparte de los beneficios físicos, jugar con tu gato es muy saludable emocionalmente. Jugando con tu mascota siempre conseguirás estrechar los lazos afectivos que tienes con ella.

 

Elección de juguetes

Por regla general los felinos prefieren los juguetes pequeños ya que los gatos son cazadores por naturaleza, y disfrutan mucho de la actividad que implica perseguir pequeños animales como ratones u otros pequeños animalitos. Con cuatro semanas de edad empiezan a jugar, peleándose la mayor parte del tiempo con los otros gatitos. Alcanzando las siete u ocho semanas de edad, pasan de los juegos sociales con sus hermanos a los juegos de predador y presa con objetos inanimados.

Además del juego de cazar hay una gran variedad de juegos parecidos o variantes, solo tienes que tratar de averiguar cuáles son los que más le gustan a tu gato. A continuación os damos algunas ideas:

  • A los gatos les gusta mucho esconderse, si dejas una caja en la que pueda meterse y arañar seguro que pasa un rato entretenido.
  • Si te apetece jugar un rato con él, le encantará un palo tipo caña de pescar con alguna pluma o juguete colgando.
  • Los hay que les gusta perseguir un punto de luz, fácilmente puedes hacerte con un puntero láser y pasar momentos muy divertidos.
  • A la mayoría de los gatos les gustan los juguetes con cascabeles o campanillas, así como los juguetes mecánicos.
  • A algunos gatos les encanta iniciar ellos el juego y una de las formas de despertar tu atención es incitándote a perseguirlo por la casa. Si pasa corriendo detrás de ti, se esconde detrás de una cortina y cuando vas a verlo sale zumbando hacia una habitación te está invitando a correr tras él.
  • Para los gatos más juguetones en el mercado puedes encontrar juguetes interactivos que además de hacerle pasar un rato muy divertido les ayudan a estimular su inteligencia.
  • Siempre debes evitar que jueguen con tus propios dedos, si lo acostumbras de pequeño, de mayor seguirá haciéndolo y seguramente cuando te muerda o te arañe no te hará mucha gracia.

 

Para terminar te recordamos que debes tener especialmente cuidado con objetos demasiado pequeños que puedan tragarse o con las madejas de lana, pueden llegar a tener resultados fatales si son ingeridos. Asimismo, también debes tener cuidado si tienes otras mascotas pequeñas en casa como pueden ser peces o pájaros. Los gatos son demasiado curiosos y su curiosidad puede hacer que tiren la pecera o la jaula. Mucho ojo también con las ventanas abiertas, el juego con insectos puede hacerles caerse al vacio!

 

Clínicas Veterinarias Terán

Subscribe / Share

Article by Veterinario

Authors bio is coming up shortly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create