Diez consejos para cuidar a tu nuevo cachorro

goldendoodle-1234760_1280¿Estás angustiado porque no sabes cómo mantener su bienestar? Presta atención.

La llegada de un cachorrito al hogar es un momento lleno de vida y alegría. Por esa razón, no deben primar la angustia y la duda sobre cómo hacer lo mejor para el desarrollo del cachorro. Te vamos a ayudar con  unos consejos básicos:

  1. Todos deben saber que un nuevo integrante está a punto de llegar, por lo tanto, se recomienda asignar tareas y responsabilidades concretas a los diferentes miembros de la familia para su cuidado. Todos los miembros de la casa deben estar implicados en el cuidado del nuevo cachorro, incluidos los niños que de paso, aprenderán a responsabilizarse del cuidado de su mascota.
  2. Prepara un lugar para el cachorro donde él pueda encontrar su cama para descansar cuando lo requiera. Este lugar debe estar protegido siempre de las inclemencias del tiempo y debe ser un lugar accesible y tranquilo.
  3. Indica y enseña al cachorrito el lugar donde debe hacer sus necesidades. Este proceso no es tan rápido como quisiéramos, y por eso debe hacerse con paciencia y dedicación. Si tienes dificultades, consulta las técnicas para acelerar el proceso de aprendizaje con un profesional veterinario.
  4. Ten agua fresca y siempre limpia a su disposición, cámbiala con frecuencia. Pon a su disposición los juguetes indicados para su tamaño. Así se divertirá con sus juguetes y no con los muebles del hogar. Presta atención a los juguetes para que no sean ingeridos accidentalmente por el cachorro al mordisquearlos.
  5. Llévalo al veterinario para que verifique su estado de buena salud y para que establezca su plan de vacunas y desparasitación interna y externa. Este protocolo puede variar según la zona del país donde se encuentre. Es fundamental desparasitarlo según las indicaciones del veterinario, pues una sola enfermedad puede afectar la salud de toda la familia.
  6. Conserva y ten a la mano la cartilla de vacunación ya que este documento es clave para recordar las fechas en las que lo debes llevar al veterinario para el respectivo seguimiento médico. Recuerda que es muy importante identificar al cachorro con microchip.
  7. Dale a tu cachorro lo mejor, es decir, una alimentación adecuada a su edad, estilo de vida y raza. Consulta con tu veterinario hasta qué edad será conveniente darle la alimentación de cachorro ya que las razas grandes tienen más exigencias durante el crecimiento y tardan más tiempo que las pequeñas en crecer por lo que se les debe mantener el pienso de cachorros hasta por lo menos los 14-18 meses.
  8. La frecuencia de las comidas debe ser de 3 veces al día entre los 2 y 8 meses, siempre en los mismos horarios, y debes dejársela a su disposición durante 20 minutos, retirándola después para que no se acostumbre a comer todo el día. A partir de los 8 meses puedes empezar a darle comida 2 veces al día hasta la edad recomendada en la que hacemos progresivamente la transición a la alimentación de adultos.
  9. Paséalo varias veces al día, con más frecuencia al principio para favorecer que haga sus necesidades fuera de la casa. Al inicio, es mejor sacarlo inmediatamente después de comer porque es el momento en que necesitará defecar. No le hagas paseos largos a cachorros porque se cansan más fácilmente, y no lo hagas correr demasiado o inmediatamente después de haber comido porque esto podría provocar problemas digestivos sobre todo en razas grandes o gigantes.
  10. Es recomendable que lo acostumbres a bañarlo y hacerlo con la frecuencia que precise. Usa agua tibia y siempre un champú especial para perros que se adapte a su tipo de piel y pelo. Si tu perrito tiene pelo largo, péinalo cada día, es importante habituarlo al peinado diario para que no se le hagan nudos.
  11. Acostumbra a tu cachorro a tratar con otros animales (una vez este vacunado) y con personas diferentes: mujeres, hombres, niños. Promueve que haga ejercicio regular. Ambas cosas facilitarán su socialización y le harán un animal de compañía más equilibrado psicológicamente.

 

No son tareas difíciles, pero sí claves para que el carrocho pueda crecer sano en su nuevo hogar. Puede ocurrir alguna que otra eventualidad, y es por esto que ante cualquier sospecha de enfermedad se debe acudir al veterinario, ya que los cachorros son muy delicados,  más aún cuando están adaptándose a un nuevo hogar y a personas nuevas.

 

Fuente:

http://www.cromos.com.co/actualidad/articulo-148808-10-consejos-cuidar-a-tu-nuevo-cachorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create