Clínicas Veterinarias Terán inaugura el primer Escáner para medicina animal del norte de España

El equipo de veterinarios de Terán, que tiene seis centros veterinarios en Asturias, ha presentado hoy junto a un numeroso grupo de clientes, compañeros y colaboradores, el primer escáner para animales de compañía de la zona norte de España. Desde hoy, Asturias es pionera en este equipamiento que ha supuesto una inversión en torno al medio millón de euros.El Escáner es la innovación más destacada del nuevo servicio de Diagnóstico por Imagen y se complementa con la instalación de radiología digital y ecografía en los dos hospitales que Terán tiene en Asturias. Este servicio de especialización se ofrece también a la comunidad veterinaria asturiana y a los centros veterinarios de otras provincias, que pueden remitir los casos clínicos a este centro para la realización de las pruebas.

El escáner es una de las herramientas de mayor valor para el diagnóstico por imagen en perros y gatos con patologías ortopédicas, neurológicas y oncológicas. Las principales aplicaciones en pequeños animales incluyen la valoración de lesiones intracraneales y extracraneales, lesiones espinales, del esqueleto apendicular, cavidad torácica y abdominal, permitiendo la obtención de diagnósticos más precisos y más rápidos. Desde el punto de vista técnico, el equipo no difiere del que se usa en medicina humana, aunque el procedimiento presenta leves diferencias que obedecen exclusivamente a las características del paciente.

Han asistido al evento el Vicesecretario del Colegio de Veterinarios de la región D. Ignacio Torcida, el Alcalde de Llanera D. Avelino Sanchez y el Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos D. Albano Longo que ha cerrado el acto de inauguración. El Director Veterinario de Clínicas Terán, D. Alfonso Llano, ha presentado el equipamiento a todos los asistentes, haciendo un breve recorrido por la historia de este grupo de clínicas veterinarias de reconocido prestigio que comenzó hace 30 años y que continúa ofreciendo a las mascotas y a sus propietarios servicios clínicos de toda índole y de la mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create