Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para publicidad, análisis y personalización
RSS Clinicas Veterinarias Terán >> Noticias
facebook
twitter
youtube
flickr
blog


Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria


Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria

Abierta MATRICULA para la nueva Promoción 2017/2018

Este curso te proporcionará una sólida formación. Adquirirás los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer esta profesión, que te permitirán promocionar laboralmente.

Si quieres ser Auxiliar de Clínica Veterinaria, !con nosotros puedes conseguirlo!

 ¿Por qué nuestro curso es diferente?

· Porque te darán las clases veterinarios con experiencia en la Clínica diaria

· Porque junto con la teoría recibirás prácticas tutorizadas y prácticas en nuestras Clínicas.

· Porque la diferencia la marcan las horas de prácticas.

· Porque nuestra prioridad es que aprendas practicando (formación DUAL)

+ info

  985 26 26 00

Coméntanos tus necesidades y te orientaremos.

 enviar email También puedes completar el formulario, te llamaremos!

 

 

INFORMACIÓN  DEL CURSO DE AUXILIAR DE VETERINARIA

 

¿Quién puede realizar este curso? ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a toda persona de más de 16 años (único requisito) cuyo amor por los animales sea la principal motivación para su cuidado. Los conocimientos adquiridos durante el curso podrán servirte para dedicarte profesionalmente al cuidado de los animales de compañía y también para conocer mejor las necesidades de tus propias mascotas.

 

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás a realizar de forma autónoma todas las tareas que hace un auxiliar de veterinaria en un centro veterinario. Aprenderás a hacer tu trabajo de asistencia veterinaria con los mejores procedimientos para cada una de dichas tareas, ya que los profesionales del Hospital Terán de Llanera tienen mucha experiencia y siempre han apostado por una medicina preventiva y curativa de alta calidad.

Aprenderás todas las funciones propias de los auxiliares de veterinaria que son múltiples y muy variadas abarcando la atención en la recepción, el apoyo en las consultas, la realización de los análisis clínicos en el laboratorio, la preparación de quirófano y la ayuda en las cirugías, la vigilancia de la anestesia, la atención y administración de medicación a los animales hospitalizados, la ayuda en la realización de las pruebas de diagnóstico por imagen y mantenimiento de la residencia canina y felina en las mejores condiciones para los animales.

Cuando finalices el curso, todas estas áreas de trabajo ya no te serán ajenas ya que sabrás desenvolverte con soltura en todas ellas. A lo largo del curso adquirirás una base teórica sólida que te permitirá conocer  las razones por la que se realizan las tareas de la manera en que se te instruye de modo que tu trabajo no sea puramente mecánico sino que tenga un fundamento científico. Todo ello te permitirá llegar a ser un buen profesional a la vez que disfrutar plenamente de un trabajo en continuo contacto y relación con los animales.

Aprenderás a tratar con los animales adecuadamente, y también a discernir los síntomas principales de enfermedad de los perros y los gatos, a resolver las preguntas más frecuentes que plantean los propietarios y a comunicarles los consejos más apropiados de salud.

 

¿Qué pretende el plan de estudios del curso?

El plan de estudios pretende capacitarte para trabajar como auxiliar de veterinaria en cualquier clínica o centro veterinario. Está estructurado con una orientación eminentemente práctica y adaptado al futuro proceso oficial de Cualificación Profesional (Real Decreto 140/2011) que se llevará a término en España dentro de este ámbito.

El programa del curso es muy completo y además te va a resultar muy ameno porque estarás haciendo lo que realmente te gusta. El método de estudio es muy visual por lo que el aprendizaje te resultará muy entretenido y sencillo.

                     

 

¿Cuándo empieza? ¿Cuánto dura? ¿Dónde se realiza el curso?

El curso se realiza en Llanera, en nuestro hospital. Comenzará  el 26 de septiembre de 2017 y  terminará el 6 de junio de 2018. Totalizarás 400 horas de aprendizaje. Las clases teóricas son impartidas por veterinarios con mucha experiencia clínica. Las clases prácticas se realizan en tiempo real en el hospital. El número de alumnos, tanto en la clase como en las prácticas es muy limitado lo que nos permite una tutorización del aprendizaje más individual.

 

Diploma acreditativo

Además de una formación sólida en un centro de prestigio, a la finalización del curso recibirás el diploma acreditativo de tu formación en el que se verán reflejados los contenidos impartidos.  De esta forma, podrás avalar tu capacitación para desarrollar el trabajo de auxiliar de clínica veterinaria en un centro veterinario.

              

¿Qué salidas laborales tiene ser auxiliar de clínica veterinaria?

Podrás trabajar como auxiliar de clínica veterinaria en un centro veterinario, pero también en centros de recogida de animales, en protectoras, en peluquerías caninas o tiendas de animales, en residencias caninas, etc… También podrás poner tu propio establecimiento relacionado con los animales.

Cuando empieces a trabajar notarás que eres capaz de adaptarte con toda rapidez al nuevo trabajo y a la realización de todas las tareas gracias a las horas de práctica y al conocimiento del funcionamiento real de una clínica veterinaria. Y como esta es una profesión sin límites en el aprendizaje para alguien como tú, con curiosidad, vocación e inquietud, siempre tendrás una base sólida donde asentar nuevos conocimientos para actualizarte, cuestión que es esencial en esta profesión.

 

MATRÍCULA ABIERTA – 6ª PROMOCIÓN

+ INFORMACIÓN: 985 26 26 00

Volver a Inicio

Compártilu


(C) Clínicas Veterinarias Terán 2011 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal